Últimas Noticias

sábado, 2 de octubre de 2021

Van 62 feminicidios en el estado, reporta Observatorio Universitario

Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 2 de octubre del 2021.- Información del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, señala que, de enero a agosto de este año se han registrado 436 desapariciones de mujeres y 62 feminicidios.

De acuerdo con su última publicación, solo en julio y agosto, en la región norte se tienen 32 desapariciones; en centro 79, sur 17 en total en estos últimos dos meses hubo 128. Entre los municipios con más casos está Veracruz con 20 casos y Xalapa con 18.Algunos otros municipios son Córdoba con cinco; Martínez de la Torre cinco; Papantla cinco; Boca del Río cinco; Tuxpan cuatro y Poza Rica con cuatro. Además, Banderilla con tres; Orizaba tres; Coatzacoalcos, tres y Tecolutla tres, entre otros.

De los 128 casos de desaparición, 67 son menores de edad; 55 son personas adultas; 5 adultas mayores y en un caso no se especifica.

Respecto a los feminicidios; en los últimos dos meses hubo 16, tres se registraron en la zona norte; cinco en la región centro y ocho en la región sur.

Entre los municipios que han registrado casos está Coatzacoalcos con dos y Orizaba, Zongolica, Tlacotalpan, Coatepec, Boca del Río, Coatzintla, Hueyapan de Ocampo, Ixtaczoquitlán, Pánuco, San Andrés Tuxtla con un caso.

Otros lugares donde también se ha registrado un feminicidio son Las Choapas, Temapache, Cosamaloapan y Soteapan.

En cuanto a las edades, 11 de las víctimas eran adultas, una adulta mayor y en cuatro casos no se especifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario