Últimas Noticias

martes, 26 de octubre de 2021

“Se va a actuar con prudencia” dice Ebrard sobre nueva caravana migrante en Chiapas

Por Sarahí Méndez / Noticieros Televisa
México, a 26 de octubre del 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se refirió a la Caravana Migrante que avanza por el sur del país con rumbo a la Ciudad de México, y cuyo destino final es Estados Unidos.

“Se va a actuar con prudencia, respetando los derechos de las personas. ¿Qué es la tragedia? El engaño que es, otra vez les dicen ‘vámonos en la caravana, llegamos a Estados Unidos y nos van a dejar pasar’. No es cierto, ya viste lo que pasó ahora, o vimos, lo que pasó recientemente con los de Haití, para las personas que les están diciendo ‘van a llegar a Estados Unidos, no va a haber problema’: es falso”, dijo Ebrard.

Luego de que el presidente López Obrador urgiera a la Organización Mundial de la Salud a aprobar las vacunas contra COVID-19 Sputnik y CanSino, y que el director General de la OMS invitara al gobierno mexicano a conocer de primera mano cómo es el proceso de inclusión de una vacuna en el listado de uso de emergencia, Marcelo Ebrard señaló:

“México no está en conflicto con la Organización Mundial de la Salud porque a veces eso pareciera. México fue el que planteó en el G20, que se acepten todas las vacunas que la Organización Mundial de la Salud apruebe. Bueno, la segunda fase, que es con la Organización Mundial de la Salud, la conveniencia de que no pase más tiempo con vacunas que se están usando por millones de vacunas, ¿qué caso tiene prolongar los procesos de aprobación? ¿iría México a este llamado que está haciendo el director General de decir ‘vengan a ver cómo incorporamos las vacunas’? Bueno, el secretario de Salud tiene la relación directa con la Organización Mundial de la Salud y no sé si vaya a mandar a alguien”, reiteró

De cara a la Cumbre del G20, a celebrarse en Roma, Italia, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre su agenda y los temas que pondrá sobre la mesa.

“El día 29 yo estaré en Roma para otras reuniones que tienen que ver con inversiones en México. El día 30 y 31 yo participaré en representación de México en la reunión del G20. ¿Cuál es el principal punto en esta reunión? Pues los problemas que hay de suministro en todo el mundo que están amenazando la economía, el incremento notorio de precios que tienen que ver con energía, qué medidas se pueden tomar en este escenario de libertad económica para acelerar el paso frente al cambio climático”, enfatizó.

El canciller confirmó que la secretaria del Medio Ambiente, participará en el segmento ministerial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 26, que se celebrará en Glasgow, Escocia.

Marcelo Ebrard habló en la Cancillería tras anunciar ajustes en las jurisdicciones de los servicios consulares de México en América del Norte, a fin de ampliar la atención a los connacionales y mejorar las percepciones salariales del personal. Agregó que el plan será presentado ante el gobierno de Estados Unidos y tras su autorización, se pondrá en marcha durante 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario