Últimas Noticias

jueves, 21 de octubre de 2021

Renuncia presunto acosador sexual de la SEV, confirma Zenyazen

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 21 de octubre del 2021.-  El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García afirmó que quien se desempeñaba como coordinador del Área de Profesiones de la dependencia, Carlos Alberto Hernández Cervantes presentó su renuncia este martes, luego de que fuera señalado como acosador sexual por parte de una trabajadora.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que este sujeto renunció ayer mismo (martes) y que se lleva a cabo una investigación del caso en coordinación con la Unidad de Género de la SEV.

Hay que recordar que en conferencia de prensa la ex trabajadora Ayesa Yazmín González Fernández denunció a Hernández Cervantes de realizar comentarios pasados de tono, insinuaciones sexuales y de exigir pagar una cuota mensual de 3 mil pesos para mantener su empleo.

Al respecto, Zenyazen Escobar refirió “ya está separado el compañero, quien se hace mención, de igual manera trabajando en las políticas que se han planteado por parte del gobernador” en el tema de acoso y violencia contra las mujeres.

Asimismo, aunque señaló que no tiene el dato preciso de cuántos casos se han denunciado en materia de acoso sexual al interior de la Secretaría de Educación dijo que en todos y cada uno de ha hecho lo conducente.

Para el caso de la chica que denunció el acoso sexual, dijo que tendrá que revisar su situación laboral, pues tenía menos de seis meses en un puesto de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario