Últimas Noticias

domingo, 17 de octubre de 2021

Por paso de Frente Frío 4 no se descartan heladas en zonas elevadas

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 17 de octubre del 2021. Derivado del paso del frente frío número 4 por territorio veracruzano no se descarta la probabilidad de heladas en las zonas más elevada de montaña en la madrugada del lunes, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes.

El funcionario estatal destacó que durante todo el domingo y el lunes el frente frío número 4 alcanza en donde genera nublados de gran espesor que generan lluvias dispersas y tormentas las cuales podrían generar valores acumulados de 70 a 150 milímetros en las cuencas del sur de Veracruz, cuenca del río Papaloapan-Coatzacoalcos, donde se concentra el mayor potencial.

En tanto, la condición de viento ronda entre los 45 a 65 kilómetros por hora con rachas entre 70 a 85 kilómetros por hora sobre todo en la costa centro y sur y menores de 40 a 50 km en las áreas de montaña de la zona del valle de Perote y la región de Xalapa-Misantla, disminuyendo en la noche y madrugada del lunes.

Incremento en el oleaje de 2 a 4 metros y disminución de temperaturas siendo templado a fresco en zonas montañosas y especialmente probabilidad de heladas en las zonas más elevadas de montaña en la madrugada del lunes”.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil mantiene la Alerta Gris en las próximas horas y llama a la población a extremar las precauciones en las zonas de costa por el oleaje y el viento en las zonas de lluvia por inundaciones y deslizamientos de laderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario