Noticias

Encuentro con Papa Francisco no es respaldo a postura pro aborto de Nancy Pelosi, precisan

Redacción ACI Prensa.
Ciudad del Vaticano, a 16 de octubre del 2021.- El Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, precisó que el reciente encuentro del Papa Francisco con Nancy Pelosi, no significa un respaldo de la Iglesia Católica a la postura a favor del aborto de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Así lo expresó el Prelado el 13 de octubre, en una entrevista para el programa “The Chris Salcedo Shaw” de Newsmax TV.

El Papa Francisco se reunió con Nancy Pelosi en el Vaticano el sábado 9 de octubre. Aunque la Santa Sede no reveló el tema del diálogo, después del encuentro Pelosi agradeció en un comunicado al Papa por su “inmensa claridad moral” al hablar sobre el cambio climático.

Durante la entrevista, el presentador del programa dijo que “parece que el Papa Francisco está permitiendo que una de las porristas del aborto más grandes del mundo use el Vaticano como una especie de validación de sus puntos de vista anticatólicos”.

Mons. Cordileone, cuya Arquidiócesis incluye la zona por la que ingresó Pelosi a la Cámara de Representantes, discrepó y precisó que “en primer lugar, recomendaría cierta cautela al llegar a esa conclusión”.

El Prelado recordó que, al igual que el Papa Francisco, otros pontífices también se han reunido con líderes mundiales con pasados ​​cuestionables.

“Recuerdo que estaba en Roma en los años 80, cuando él [el Papa Juan Pablo II] se reunió con Kurt Waldheim, quien era el Presidente de Austria en ese momento”, dijo Cordileone.

En 1987, Waldheim fue acusado de participar en crímenes de guerra, entre ellos la deportación de judíos griegos a campos de exterminio, durante su servicio en el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial.

“Él [Waldheim] negó esas acusaciones, pero creó mucha controversia y hubo protestas generalizadas de organizaciones judías. Este es San Juan Pablo, quien hizo tanto para tender puentes con el pueblo judío”, señaló Cordileone.

“Los Papas se encuentran con todos. Se reúnen con los líderes mundiales sin importar quiénes sean, incluso si hay asuntos problemáticos en sus antecedentes o en sus políticas. Se encuentran con todos. No creo que el Papa Francisco pueda ser más claro en su condena del aborto”, dijo.

El lunes, durante una conferencia de prensa en el Capitolio de Estados Unidos, Pelosi, miembro del Partido Demócrata, dijo que la mayor parte de su conversación con el Papa Francisco se centró en el “tema moral” del cambio climático.

Luego de una pausa de varios segundos, Pelosi comentó que “fue una experiencia extraordinaria el tener esa audiencia privada con Su Santidad y, de nuevo, para llevar el agradecimiento y la gratitud de nuestros colegas, y llevar sus bendiciones de vuelta a nosotros”.

Nancy Pelosi ha apoyado el aborto legal durante su tiempo como presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Recientemente, Pelosi planteó la Ley de Protección de la Salud de la Mujer para someterla a votación en la Cámara. La legislación anularía las restricciones estatales sobre el aborto y permitiría, en algunos casos, abortos durante todo el embarazo.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) dijo que la propuesta impulsada por Pelosi es “el proyecto de ley de aborto más radical de todos los tiempos”, y advirtió que los límites a los abortos tardíos en el proyecto de ley no eran significativos.

Cabe destacar que el Papa Francisco ha comparado el aborto con la contratación de un sicario, y que apenas en septiembre de este año recordó que el aborto es un asesinato.

Nancy Pelosi, católica, calificó su reunión con el Papa Francisco como “un honor espiritual, personal y oficial”.

Pelosi dijo además que el Santo Padre es “una fuente de alegría y esperanza para los católicos y para todas las personas, que desafía a cada uno de nosotros a ser buenos administradores de la creación de Dios, actuar sobre el clima, acoger al refugiado, al inmigrante y al pobre, y reconocer la dignidad y la divinidad en todos”.

En una declaración posterior a la reunión, Pelosi elogió la encíclica “Laudato Si’” del Papa Francisco, y destacó que su ciudad natal, San Francisco, tiene el mismo nombre que el Pontífice.

“Su Santidad llama nuestra atención para honrar el Evangelio de Mateo sirviendo a ‘los más pequeños’, levantando a los que se han quedado fuera o abandonados, especialmente, en el tiempo de COVID”, dijo Pelosi.

“En San Francisco estamos orgullosos de forma especial del Papa Francisco, que comparte el nombre de nuestra ciudad y cuyo canto de San Francisco es nuestro himno. Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya oscuridad, pongamos la luz. Donde haya odio, pongamos amor. Donde haya desesperación, pongamos esperanza '”, dijo.

Pelosi estuvo en Roma para dar el discurso de apertura de la Cumbre de Oradores Parlamentarios del G20. También, se reunió con el primer ministro italiano Mario Draghi.

El día previo a su audiencia con el Papa, la mujer de 81 años habló sobre el medio ambiente, la migración y los derechos humanos, durante una visita al Dicasterio del Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

Desde su apoyo entusiasta a la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, Pelosi ha sido objeto de una campaña de oración iniciada por Cordileone.

“Por favor, únanse a mí en la Campaña ‘Una Rosa y un Rosario’ por Nancy. Reza un rosario una vez a la semana por ella. Ayuna el viernes, y puedes firmar la petición en BenedictInstitute.org. Si usted se compromete a rezar el rosario y ayunar, le enviaremos [a Pelosi] una rosa como símbolo de sus oraciones y sacrificios”, dijo Cordileone.

La primera convocatoria a participar de la campaña de oración inició el 29 de septiembre, luego de que la Cámara de Representantes aprobara la Ley de Protección de la Salud de la Mujer.

“Se necesita una conversión de corazón de la mayoría de nuestros representantes del Congreso sobre este tema, comenzando con la líder de la Cámara, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi”, añadió Mons. Cordileone.

“Pelosi habla con cariño de sus hijos. Claramente tiene un corazón maternal. El Papa Francisco ha llamado al aborto asesinato, el equivalente a contratar a un sicario para resolver un problema”, agregó.

Desde entonces, más de 10 mil personas se han comprometido a rezar y ayunar por la conversión de Pelosi.

No hay comentarios