Noticias

El feminismo no es un movimiento de choque

Dice el Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 4 de octubre del 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense a cargo de Marisol Castillo Diez, se ha planteado una importante meta de concientización en torno a las agresiones hacia las mujeres y de los movimientos feministas.

Por lo que con el paso del 28 de Septiembre, día en la que los grupos feministas salen a las calles para manifestarse y exigir el respeto a sus derechos, así como la igualdad y equidad en todos los ámbitos.

Debido a esto el Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense ha dado a conocer que el feminismo no se creó para pelear poder y ni para declarar la guerra a los hombres, tomando una actitud contraria a lo que deseamos para nuestro bienestar.

Ha sido diseñado para que los derechos de cada mujer sean respetados y cada una viva con libertad y plenitud sin dañar a otras personas.

Es para vivir en igualdad de oportunidades, conociendo nuestras capacidades, así como fuerza física y mental, que para eso no existen límites.

En este mundo todas y todos tenemos un lugar para habitar, trabajar, transitar y gozar sin necesidad de violencia, siendo necesario mostrar lo capaz que es cada quien para cimentar y edificar una vida plena.

No hay comentarios