Noticias

Concluidas comparecencias de secretarios se presentará Cuitláhuac en el congreso

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 22 de octubre del 2021.- . Luego de presentar su tercer informe de gobierno por escrito ante el Congreso local el próximo 15 de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que asistirá, como lo marca la ley, ante los diputados para responder todas las preguntas que tengan sobre el documento una vez que concluyan las comparecencias de sus secretarios.

El mandatario estimó que será alrededor del 15 de diciembre cuando acuda ante los ya nuevos integrantes de la Legislatura local para comparecer ante ellos.

“Los diputados y las diputadas que entran a la nueva Legislatura el 5 de noviembre establecen las fechas de comparecencias para todos los titulares de dependencias del Ejecutivo, se hace ese desglose de información ante las comisiones y después, por ley estoy obligado y lo cumpliré, asistiré”.

Asimismo, con relación los presidentes y presidentas municipales que entran en funciones en los 212 municipios de Veracruz el 1 de enero, se conducirá entre las diferencias que tengan por su visión política-partidista, en la atención a la gente.

“En eso no hemos tenido diferencia con ningún alcalde, sí en estas oportunidades que dan a la prensa, dirigimos ciertas críticas o visiones encontradas de lo que piensa un alcalde y lo que llega a pensar nuestro gobierno, pero nunca nos permitimos dirigir políticas diferentes que no tengan que ver con el apoyo a la gente”.

Ejemplo de ello, fue el Plan Nacional de Vacunación, donde el primer municipio en vacunarse de manera masiva fue el puerto de Veracruz, toda vez que estaban los contagios altos y se tenía la vacuna suficiente para atender el lugar, aunque se tenían opiniones encontradas en el manejo de la pandemia, pero se trabajo en las coincidencias.

No hay comentarios