Noticias

Carlos Jiménez Diaz: “Voces del Sotavento” un cúmulo cultural

Otatitlán, Ver.,
a 10 de octubre del 2021.- El lugar de los otates y Santuario del Cristo Negro, se vistió de gala la tarde este sábado, con la presentación del libro “Voces del Sotavento”, escrito por Erick Patrocinio Cisneros Burgos y presentado por Samuel Aguilera Vázquez, esta obra literaria colecciona una muestra de recuerdos, crónicas, cuentos y leyendas de la región del Sotavento.

Lo cual enmarca la actividad cultural de esta zona de la cuenca, manteniendo así la identidad cultural de Veracruz. En presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez e invitados especiales, Eric Cisneros mencionó que este libro es una recopilación de historias que, desde niño, su abuelo materno Protasio Burgos Aguilar les contaba alrededor de la mesa.

El diputado local por el distrito VIII de Misantla, Carlos Jiménez Díaz presente en este importante evento, destacó que este libro como un rescate cultural de esa zona, el cual plasma las historias de vida y la cual es necesario transmitir a las nuevas generaciones, para mantener viva la historia de Amatitlán, Alvarado, Chacaltianguis, Ignacio de la Llave, Tlacotalpan, Tuxtilla, Cosamaloapan, y Otatitlan.

No hay comentarios