Noticias

Mas de un 60% bajo las ventas en Paseo de las Palmas

Misantla, Ver.,
a 9 de septiembre del 2021.- Tras dos años en medio de la pandemia del SARS-CoV2, comerciantes del Paseo de las Palamas de esta ciudad de Misantla, quienes se encuentran a un costado del mercado municipal Antonio M. Quirasco están padeciendo las bajas ventas en sus establecimientos, sin que exista un programa federa de microcrédito o apoyo estatal para que puedan subsistir.

Tan solo en este lugar, se encuentran al menos 16 establecimientos, pero a la fecha solo son 14 los que están sobreviviendo a la cruda realidad que enfrentan en medio de la pandemia del SARS-Cov2, manifestando que sus ventas están “súper bajos”, y en ocasiones por el sofocante calor ven con tristeza como sus productos se echan a perder al no haber clientela, pues la mayoría de los comercios cuenta con venta de hortalizas, verduras y frutas.

Uno de los comerciantes apunto que antes de la pandemia lograba tener ganancias de unos 3 000 pesos, pero al día de hoy medio logra juntar los 1 200 pesos, otros más apuntan que llegaban a tener dividendos de 1 800 pesos peor ahora solo venden lo de 700 pesos si bien les va, sobre eso suponen que la mayoría de los clientes no compran por el temor a salir y contagiarse del SARSA-CoV2.

O algunos que están contagiados y están en cuarentena, ya no acuden solicitando solo comida rápida que se les hace llegar a sus domicilios, pese a ello los comerciantes confían que con la debida protección y gente mas vacunada puedan salir de este bache económico no tan alentador, afortunadamente apunta que la gente si usa cubrebocas, y eso los anima aún más porque tiene más confianza en no contagiarse.

Los negocios de frutas, hortalizas y verduras, aun siendo productos de la canasta básica, están siendo afectados con ventas menores a las que estaban recibiendo antes de esta nueva decisión por parte de las autoridades correspondientes, la afectación ha sido grave para los comerciantes con una posibilidad casi inmediata de que estos negocios tengan que clausurar sus actividades.

No hay comentarios