Últimas Noticias

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Llegan los frentes fríos y el otoño a la entidad

Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 22 de septiembre del 2021.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, dijo que la temporada de frentes fríos podrían ser intensos, aunque se espera que haya más periodos de ambiente relativamente caluroso.

Dijo que de momento no se tiene el pronostico oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el Servicio Meteorológico Nacional que es la fuente oficial que apoya con el pronóstico de frentes fríos, y recordó que este miércoles se tiene la entrada del primero.

“Pero lo que podemos indicar es que probablemente esté presente en este invierno el fenómeno denominado La Niña y de ser así, lo que pudiéramos tener es un número igual al promedio de frentes fríos que para nuestro estado es de 30 frentes fríos durante la temporada, que va de la segunda quincena de septiembre a la primera de mayo”, dijo.

El funcionario estatal refirió que dentro de los frentes fríos que pudieran afectar, algunos podrían ser intensos y fuertes y se podrían tener periodos de frío importantes.

“Pero aparentemente lo que tendríamos es más periodos de ambiente relativamente caluroso y lo que implicaría es que al final de la temporada o al final del invierno, esperaríamos que no sea tan frío, pero con estas incursiones de masa ártico algunos frentes podrían ser fuertes”, dijo.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil emitió alerta gris por los efectos de lluvia que pudiera generar el primer frente frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario