Últimas Noticias

lunes, 6 de septiembre de 2021

¡Escándalo en Halcones de Xalapa!

Por Fernando Hernández / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 6 de septiembre del 2021.- Escándalo en los Halcones de Xalapa. Dos jugadores despedidos por fiesteros. Un directivo por llevarlos de antro. Y otro basquetbolista enviado a su casa por un veto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Intenso domingo para Ángel Fernando Morales Blanchet y su equipo de trabajo. El presidente del nuevo equipo en el circuito, que lleva foja de cero triunfos en dos jornadas, ha tenido más dolores de cabeza que gratificaciones en su debut como directivo de un club profesional.

Y es que en las historias de la red social de Instagram del centro nocturno República de Xalapa apareció un vídeo donde el sitio está repleto de gente, sin cumplir el protocolo de salud pertinente en la pandemia, pero durante el paneo se apareciaron a dos jugadores de los Halcones de Xalapa y a un directivo.

Se tratan del alero David Atkinson y el guardia recién llegado Ronnie Boyce los que están en el antro, acompañados por el jefe de la Oficina de Vinculación con la Academia, Raúl Villarreal, familiar de un integrante en la directiva de la LNBP.

Fuentes al interior del club revelaron que fue el mismo dirigente el que llevó a los basquetbolistas aprovechando que llegaron por la tarde de Fresnillo, Zacatecas tras presentarse con dos derrotas en la campaña.Habrá que esperar los resultados de las pruebas PCR qué haga la directiva al resto del plantel, debido a que este domingo el equipo entrenó en «El Nido».

EL QUINTO DESPEDIDO

Aunque la presidencia de los Halcones de Xalapa no se ha pronunciado al respecto, es sabido que el guardia Michael Ramey ya no está con el club debido a un veto de la LNBP hacia él y otros jugadores por haber jugado en la Liga Chihuahuense en el pasado reciente, un circuito competidor de la Liga de Chihuahua, que tiene una alianza con la Liga Nacional y el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Así que Isaac Asrat, Zachary Hollis, David Atkinson y Michael Ramey, que hicieron la pretemporada prácticamente durante un mes con el equipo ya no están más. Se agregó a las bajas Ronnie Boyce, que no tenía ni una semana en Xalapa.

Los emplumados tendrán renovaciones en su roster para enfrentar viernes y sábado venideros a los Soles de Mexicali, que dicho sea de paso ya llegaron a la capital veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario