Noticias

El Grito de Independencia se llevará a cabo de manera virtual

Misantla, Ver.,
a 13 de septiembre del 2021.- Por segundo año consecutivo y cuidando los protocolos de salud, la celebración del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera virtual a través de la página del gobierno municipal en Facebook Misantla-Fuerte y en Grande.

A decir, la regidora Anuara Mileyka Boo Rodríguez encargada de la comisión de Educación y Cultura mencionó que por indicaciones del alcalde Othón Hernández Candanedo y con el objetivo de que la ciudadanía permanezca en casa y evitar contagios por esta enfermedad se realizará esta ceremonia solemne de manera virtual.

En este sentido, indicó que se celebrarán los 211 años de lucha y proclamo contra la corona española, de esos años en donde el cura Miguel Hidalgo a través de las campanadas llamó al pueblo mexicano a que se unieran y levantaran en armas contra los opresores españoles y el virreinato de la Nueva España.

Boo Rodríguez explicó que, a través de un evento virtual, las familias misantecas podrán seguir la celebración de este 15 de septiembre, el cual iniciará a las 10:30 de la noche a través de la página oficial, posteriormente, el alcalde Othón Hernández Candanedo saldrá al balcón y tocará las campanas e iniciará con el Grito de Independencia.

La regidora de educación indicó que el día 16 de septiembre seguirán las actividades conmemorativas, a las 10 de la mañana se hará un acto cívico en la plaza de la concordia y posterior a ello, se realizará la guardia de honor en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, posteriormente, se trasladará al parque Morelos para rendir la guardia de honor a José María Morelos y Pavón.

No hay comentarios