Noticias

Autoridades municipales, corporaciones y transporte, unidos contra violencia de género

Fortalecen uso de la aplicación móvil “Mujer Alerta”
Martínez de la Torre, Ver., a 25 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de promover y fortalecer el uso de la aplicación móvil “Mujer Alerta”, autoridades municipales, representantes de corporaciones de seguridad, auxilio, transporte público e instituciones educativas, participaron en una Caravana informativa.

Previo al banderazo de salida, la Coordinadora regional del c4, Ana Laura Teva Luna, explicó el funcionamiento de la aplicación móvil “Mujer Alerta”, mientras que Noé Camacho, representante legal de Transportes Cabellal, hizo alusión a la seguridad que se ha instalado en las unidades para garantizar que las mujeres viajen seguras.

Por su parte, el Alcalde Pepe De la Torre, expresó que esta aplicación tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de las mujeres veracruzanas y es una herramienta fundamental que da respuesta en segundos a las mujeres víctimas de violencia, “Agradezco la coordinación que existe entre la coordinación regional del C4 y el Instituto Municipal de la Mujer. Nuestro compromiso como servidores públicos, es seguir trabajando en acciones que garanticen a las mujeres condiciones seguras y coadyuvar con la atención inmediata a los casos de violencia de género. Así lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra gestión por el bien de las niñas, las mujeres y las familias de Martínez de la Torre.

En la caravana participaron unidades de Protección Civil, la Dirección de Tránsito municipal, Policía municipal, Policía estatal, Guardia Nacional, Transporte público, taxistas, microbuseros y unidades con personal del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, que portaban lonas alusivas a esta aplicación móvil, en la cual existe atención las 24 horas a las mujeres que son víctimas de violencia.

No hay comentarios