Noticias

14 casos de la variante Mu en Veracruz

Misantla, Ver.,
a 23 de septiembre del 2021.- Luego que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que ya está en México la variante Mu, que se identificó a principios de año en Sudamérica, según la base de datos de GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), en Veracruz se han detectado 14 casos en personas que van de 9 años hasta los 77 años.

Esta variante fue detectada por primera vez en Colombia, en enero de 2021, y ya está presente en 40 países. En cualquier caso, la OMS mantiene que su impacto en cuanto a infecciones es muy reducido. Concretamente, el 0,1 por ciento a nivel mundial.

En este contexto Abel de los Santos y Mujica, director del Centro de Salud Urbano de esta ciudad de Misantla, sigue invitando a la población a continuar reforzando los protocolos sanitarios, para que esta variante que ya esta en territorio veracruzano no impacte en la ciudadanía misanteca.

“Es una variante que ya se esta desarrollando, a partir de las células primarias del SARS-CoV2, se detecta principalmente en Colombia, es conocida también como B.1.621, y se ha detectado en el país y Veracruz, es una variante de interés, porque decir; la característica que se esta prestando es apacientes, es porque ya se está tomando a consideración por lo que hay que estar al pendiente de esta situación”.

Remarco que es de suma importancia que la población joven reflexione, y aproveche la próxima jornada de vacunación a partir de los 18 años, la cuela pudiera ser a finales de este mes o principios del mes de octubre.

“Desafortunadamente es la población mas vulnerable en este caso, se les sugiere que cuando aquí se realice la actividad de vacunación de 18 a 29 años acudan a vacunarse, se ha visto que es más efectivo en personas latinoamericanas y del caribe, entonces hay que tener cuidado, en este caso con la población flotante de personas ahorita que quieren pasar de Centro América a Estados Unidos”.

Recordó que afortunadamente ya se tuvo las ocho etapas de vacunación de cuatro grupos, de los cuales indicó que esto fue favorable, sin embargo, esto no quiere decir que se deba de confiar la población, “dentro de las actividades que estamos realizando en la aplicación de las diferentes vacunas, que nos están proporcionando a nivel estatal como el federal, aproximadamente hemos alcanzado un 95%, en cuanto a la atención de los pacientes de las diversas edades que hemos estado vacunando, así que no nos confiemos y reforcemos los protocolos que son para que se cuiden y cuiden a sus seres queridos”, concluyó.

No hay comentarios