Noticias

Voluntarios se alistan para el Rescatón 2021

Misantla, Ver., a 22 de agosto del 2021.- La delegada Guadalupe Durán Pompa, del Escuadrón Nacional de Rescate dio a conocer que el voluntariado de la delegación a su cargo, se encuentra preparando lo que será el Rescatón 2021, esto sería para poder recaudar fondos que se requiere para una mejor funcionalidad.

En entrevista con Durán Pompa, confirmó que, tras un año de pandemia, este 2021, sí habrá colecta a beneficio de esta noble institución, la cual no ha parado desde que se inició la pandemia del SARS-CoV2, por ello, es necesaria esta activada debido a que no se cuenta con un ingreso que pueda cubrir los diversos gastos que se generan.

“El año pasado no fuimos a la colecta, este año, nos urge hacer esta colecta, porque estamos trabajando con muy pocos recursos, además las unidades necesitan su mantenimiento, más aún que una de ellas está en el taller y se necesita un buen recurso para poder ponerla en marcha, porque el trabajo de los compañeros no se detiene”, expuso.

Agregó que se pondrán de acuerdo con todas las autoridades locales de los diversos municipios, a fin de que puedan apoyarles y que también se sumen a esta noble casusa, que es para el beneficio de la población, en medio de una pandemia que no se ha concluido, y se han estado elevando los casos de contagios por el SARS-CoV2.

“Claro como siempre se ha tenido la cordial invitación a los municipios de Tenochtitlan, Colipa, Juchique de Ferrer, Yecuatla y Misantla, para que nos apoyen y se sumen, es importante porque como tú sabes, hay muchas personas contagiadas pro el Covid, y en este momento lo que más nos hace falta es material para su atención, hasta hoy no recibido algunos donativos, y si no se hiciera la colecta y no hubiera donativos, tendríamos que disminuir la operación de atención y es lo menos que queremos, porque la población hoy lo necesita”.

Rechazó que por el momento tengan problemas económicos para operar, sin embargo, buscan prevenir y “hacer las cosas como se deben hacer”.

“Somos gente que de alguna manera planeamos las cosas, sabemos lo que debemos hacer y así lo vamos a hacer”, si aclaró que la delegación del Escuadrón Nacional de Rescate no puede operar con números rojos, ya que, por ser una institución, no se pueden endeudar.

“Esperamos la ayuda de la población y de las autoridades municipales, el Rescatón está programado para el próximo sábado 28 y domingo 29 de este mes, estaremos en un costado del parque Morelos, frente a la casona Ciudad de las Flores”, dijo.

No hay comentarios