Últimas Noticias

lunes, 2 de agosto de 2021

Secretaría del Trabajo impulsa inclusión laboral en Veracruz

Por Eda Sentíes Miranda / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 2 de agosto del 2021.- A partir de este año la Secretaría del Trabajo del estado de Veracruz emprendió una cruzada para capacitar a las empresas en materia de inclusión laboral.

Diana Aróstegui Carballo, titular de dicha dependencia, informó que se trata de un ejercicio para que los patrones identifiquen con mayor certeza qué puestos pueden ser ocupados por personas con alguna discapacidad.

Aceptó que muchas empresas ya han transitado a la inclusión laboral, sin embargo, existen muchas que desconocen esta normatividad.

«Los estamos apoyando porque tenemos un sistema en el que una psicóloga hace un estudio para que determine las aptitudes y actitudes que tiene esa persona con discapacidad para desarrollar ese trabajo (…) Algunas empresas ya están implementamos esa medida dentro de su personal, otro sector empresarial aún no cumple con esta normativa, pero por eso estamos realizando acciones pro activas para que cumplan con ella», indicó.

Recordó que, en Veracruz, la Ley Estatal de Discapacidad obliga a las empresas a que por lo menos el 3 por ciento de su plantilla laboral sean hombres y mujeres con alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario