Últimas Noticias

jueves, 12 de agosto de 2021

Saturados, la mayoría de los hospitales con pacientes COVID

En Martínez de la Torre la clínica 28 del IMSS se encuentra al 67% de su capacidad.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 12 de agosto del 2021.- Los hospitales que atienden a pacientes con COVID se encuentran llenos en el estado de Veracruz, de acuerdo con el último reporte, la mayoría de ellos está al cien por ciento y los que aún tienen espacios disponen de no más del 40% de las camas.

En Martínez de la Torre, la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social sería uno de los nosocomios que aún no se llena en su totalidad y dispone aún del 33% de su capacidad.

En ese sentido, el enlace de salud en el estado, Josué López Zárate, confirmó que los nosocomios se encuentran colapsados ya y la tasa de contagios va a la alza, por lo que llamó a no dejar de aplicar las medidas preventivas.

En la última jornada, el estado de Veracruz acumuló 662 nuevos casos confirmados al Virus SARS CoV- 2, muchos de ellos de personas jóvenes, por lo que el enlace de Salud en el estado exhortó a ese sector de la población a seguirse cuidando.

Confirmó que en el estado se tienen casos también de niños que se han contagiado de la enfermedad, por lo que también en ese caso exhortó a los padres de familia a la prevención.

Josué López recordó que a partir de este martes entró en vigor el decreto por el que se establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19, y que estará vigente del martes 10 al lunes 16 de agosto en los 131 municipios en riesgo máximo, es decir los que se encuentran en el color rojo, por lo que en ese sentido también llamó a respetar y a acatar las medidas contempladas dentro de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario