Noticias

Saldo blanco deja el paso del huracán “Grace” por el municipio: Othón Hernández Candanedo

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 21 de agosto del 2021.- Después del paso del huracán “Grace” por el municipio, el alcalde Othón Hernández Candanedo manifestó que afortunadamente hay saldo blanco, sólo hubo derribo de árboles, afectaciones en caminos y algunos lugares sin luz.

En entrevista para un medio local, el mandatario misanteco detalló que desde las primeras horas de sábado atendió y supervisó de cerca los estragos que dejó este ciclón, destacó que un día antes se había reunido con el gobernador del estado para determinar las acciones preventivas para hacer frente a este huracán.

El alcalde Othón Hernández Candanedo informó que solo daños materiales hubo durante el paso de “Grace”, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas y solo el fuerte viento que azotó este fenómeno natural, ocasionó que se cayeran árboles, ramas, letreros, cables y postes de energía eléctrica, dejando algunos lugares sin luz, además del destechamiento de algunas viviendas.

Así bien, se formaron brigadas encabezadas por el personal del Ayuntamiento, quienes realizaron trabajos de limpieza en vías de comunicación y en diferentes puntos de la ciudad señorial.

Agradeció al personal de esta administración quien siempre está en la mejor disposición de servir y trabajar fuerte y en grande por el bienestar de los misantecos y a su vez, reconoció el enorme trabajo que realizó el personal del Sistema DIF, quienes habilitaron dos refugios temporales de los cinco que se tenían previsto y donde las familias misantecas ninguna lo requirió.

Para finalizar, el alcalde Othón Hernández dijo que durante estos días seguirá al pendiente de los niveles de los ríos y arroyos, pero sobre todo, velando la seguridad de los misantecos y que el municipio se encuentre en óptimas condiciones.

No hay comentarios