Últimas Noticias

lunes, 9 de agosto de 2021

Pide Protección Civil respetar decreto del Gobierno del Estado

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 9 de agosto del 2021.- Del 10 al 16 de agosto entrará en vigor la “Primera semana de medidas extraordinarias contra la tercera ola por COVID-19” a 131 municipios que se encuentran en máximo riesgo de contagios, en donde está incluido el municipio de Misantla.

Ante esta medida, el director de Protección Civil Martín Mújica Martínez pidió a la población respetar el decreto, dijo que se continuará trabajando de la mano con la Secretaría de Protección Civil y La Secretaría de Salud.

“El Ayuntamiento que preside el Lic. Othón Hernández Candanedo está en la mejor disposición de hacer valer este decreto para disminuir la cantidad de contagios en el municipio”.

Martín Mújica Martínez manifestó que las medidas preventivas que se deberán acatar durante esta semana serán regular los aforos y control sanitario en los establecimientos comerciales, es por eso, que pide, se continúe aplicando las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas obligatorio.

Asimismo, dijo que trabajarán de la mano con la delegación de Transporte Público, ya que, el decreto establece que deberán de limitar el 50 por ciento en el número de pasaje, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla, los usuarios y el conductor deberán de portar obligatoriamente el cubrebocas.

Quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia, así también, aquellos eventos con asistencia masiva de personas, deberán estrictamente limitarse con un máximo de ocupación del 25 por ciento del aforo máximo, cuando el semáforo municipal esté en rojo y de 50 por ciento cuando esté en naranja; y si no existen medidas para controlar aforos, deberán suspenderlos.

Regular el control sanitario en bares, centros nocturnos y de entretenimiento (como salones de fiestas y eventos) para no sobrepasar el aforo al 30 por ciento de su capacidad en ningún caso, serán suspendidos aquellos que no cumplan con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Martín Mújica, finalizó exhortando a la población a seguirse cuidando, a utilizar el cubrebocas y a evitar todo tipo de aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario