Últimas Noticias

martes, 31 de agosto de 2021

Maestros hacen censos ilegales sobre quien no asiste a clases

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 31 de agosto del 2021.- Líderes sindicales rechazaron la posibilidad de que el magisterio se haga responsable de sondear casa por casa para conocer las razones por la que los menores no se inscribieron en el ciclo escolar 2021-2022.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación (TUSEV) Alicia González Romero recordó que la asistencia de alumnos a clases presenciales corresponde a padres de familia; el docente planea y enseña de acuerdo con un diagnóstico de conocimientos a sus alumnos.

Al referirse a las declaraciones de la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez, quien señaló que los docentes deberán tener una labor extra para buscar a los niños casa por casa y conocer los motivos por los cuales no se inscribieron al ciclo escolar 2021-2022, pidió respetar los horarios laborales.

En el acuerdo 2308 del 2021, emitido por la SEP para los trabajadores de la educación, se estableció cuál será el horario laboral de cada uno de los integrantes del magisterio.

“Los motivos por los cuales no asisten los alumnos a clases presenciales, corresponde a los tutores; a quienes hago un exhorto para actuar en corresponsabilidad ante el retorno a las aulas; solo así podemos tener buenos resultados y un regreso seguro, con la suma de voluntades entre autoridades, padres de familia y maestros”, expresó.

En ese sentido, recordó que los maestros veracruzanos laboraron lo equivalente a doble jornada laboral y hasta fines de semana durante el ciclo escolar 2020-2021 el cual inició y concluyó de manera virtual derivado de la pandemia por Covid-19, siempre comprometidos con la educación y la niñez veracruzana.

Cerca de mil escuelas de Veracruz aún no cuentan con las condiciones para recibir a los alumnos, pues fueron objeto de robo, presentan daños en la infraestructura, así como falta de servicios básicos como son luz eléctrica y el agua potable, por lo que se considera conveniente continuar de manera virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario