Noticias

Llega a México tercer grupo con 86 refugiados afganos

Por Juan Pablo González / Noticieros Televisa
México, a 30 de agosto del 2021.- El tercer grupo de hombres y mujeres de Afganistán llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la noche del domingo 30 de agosto del 2021, en busca de refugio, porque sus vidas corren peligro en ese país.

El nuevo continente está conformado por reporteros, así como por empleados con sus respectivas familias, informó Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Se trata de empleados y sus familias, reporteros. Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, nos hemos coordinado con dependencias del gobierno federal y con el Instituto Nacional de Migración para recibirlos. México los recibe con los brazos abiertos y esperamos que puedan encontrar la protección que tanto requieren”, informó Velorio.

Las 86 personas, procedentes de Qatar y Reino Unido, trabajaban para medios de comunicación en territorio afgano.

“Dejar entrar a México este grupo de afganos, que han trabajado con nosotros en Wall Street Journal, que se encontraron de repente sin casa, sin lugar seguro, para poder vivir. Estamos muy agradecidos que México les haya dado la bienvenida”, declaró David Luhnow, editor para América Latina de The Wall Street Journal

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el traslado se realizó a través de un trabajo coordinado entre las embajadas de México en Irán, Qatar y Reino Unido, así como con la Secretaría de Gobernación, para concretar la llegada de estas personas, proteger su integridad y salvar sus vidas.

Los costos de viaje y de manutención durante su estancia en nuestro país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil, señaló la cancillería por medio de un comunicado.

No hay comentarios