Últimas Noticias

miércoles, 25 de agosto de 2021

Ingrid Nattalie y Mario, los primeros menores de México en vacunarse contra el COVID-19

Las familias de ambos menores tuvieron que interponer amparos para que se les aplique la vacuna.
Baja California Norte, a 25 de agosto del 2021.- Ingrid Nattalie, de 13 años, y Mario Andrés, de 16 años, se convirtieron en los primeros menores de edad que se han vacunado contra el COVID-19 en México.

Ingrid, una adolescente de Mexicali, Baja California, presuntamente fue la primera menor en recibir la dosis de Pfizer-BioNTech, el sábado pasado, en una Jurisdicción Sanitaria.

La dosis de Pfizer es la única marca hasta el momento en ser autorizada por la Cofepris para la población de 12 a 17 años.

Mario, también de Baja California pero radicado en Ensenada, recibió la dosis de este mismo laboratorio.

Los padres de ambos menores tuvieron que tramitar los amparos pertinentes para que sus hijos pudieran vacunarse, ya que hasta el momento la Política Nacional de Vacunación no ha dado luz verde a la inmunización de menores de 18 años contra el COVID-19.

En el caso de Mario, sus representantes jurídicos presentaron un comprobante médico para demostrar que tiene un problema de taquicardia. Ocho horas después había conseguido la suspensión de plano y de oficio.

Se estima que hay cerca de 15 amparos de padres familia que han sido concedidos en la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro para que menores sean vacunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario