Últimas Noticias

viernes, 20 de agosto de 2021

Huracán Grace impactaría cerca de la una de la madrugada

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 20 de agosto del 2021.- La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna confirmó que de acuerdo al último pronóstico el Huracán Grace tocaría tierra cerca de la una de la mañana de este sábado 21 de agosto.

Se prevé que la zona de impacto sean los municipios de Tecolutla y San Rafael a la altura de Casitas; Grace trae norte de 150 kilómetros, con rachas de hasta 170 kilómetros por hora.

Adelantó que a partir de las 21 horas se prevé que se dará un aumento en la caída de lluvia en la zona centro y norte del Estado, se prevé que el meteoro pueda impactar cerca de la una de la mañana, en categoría dos.

En una transmisión de Facebook, explicó que a las cuatro de la tarde Grace continúa en el Golfo de México, “se prevé que antes de impactar tierra pueda alcanzar categoría de huracán 2, por lo que las rachas de viento podrían alcanzar los 154 kilómetros”.

El fenómeno obliga al monitoreo de municipios como Cazones de Herrera, Espinal, Gutierrez Zamora, Nautla, San Rafael y Misantla, así como los ríos Tuxpan, Álamo, Vinazco, Pantepec, el Bobos, Carrillo Puerto los arroyos Estero de ídolo y Oro Verde, así como Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario