Noticias

Hereda gobierno de Pepe de la Torre importante legado cultural con nueva Casa de Cultura

MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 6 de agosto del 2021.- La Casa de la Cultura es la casa de los martinenses porque desde el inicio de la administración, en 2018 y de aquí a la posteridad, beneficiará a miles de niños y niñas, quienes han sido testigos del mejoramiento de su edificio, para seguir recibiendo cursos gratuitos una vez que concluya la etapa crítica de la pandemia.

De esta manera se refirió el alcalde Pepe de la Torre a la importancia de reinaugurar el edificio de la Casa de la Cultura y convertir este centro, es un inmueble moderno y digno para la niñez, padres de familia y visitantes que buscan un espacio para aprender y para compartir sus conocimientos en artes y manualidades.

El alcalde Pepe de la Torre dijo que se han sabido aprovechar las circunstancias actuales de la pandemia, por lo que se decidió remodelar por completo este inmueble, desde la fachada, sanitarios, pisos y todos los accesorios para convertirla en un espacio moderno y funcional para que en un momento seguro regresen las clases presenciales.

"Esta es una obra que quedará en la historia de Martínez de la Torre y el corazón de los Martinenses", señaló el alcalde.

Durante la reinauguración el presidente municipal fue acompañado por su esposa la presidenta del DIF Municipal, Rosita Martínez Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Diego Macegosa Domínguez; director de gobernación municipal, José Crescencio Hernández Chacón; jefe de sector de escuelas primarias, Herberto Rojas Viveros y la directora de Casa de la Cultura, María del Carmen Castro Juárez.

María del Carmen Castro, señaló que la cultura y el rescate de valores han sido prioridad para el alcalde y su esposa Rosita Martínez, por lo que desde su llegada a la administración impulsaron cursos y talleres, a fin de que los niños y jóvenes martinenses tengan espacios alternos de capacitación y formación académica, regularización, lectura y redacción, inglés, ajedrez, para el desarrollo cognitivo; expresión artística, danza folclórica, clásica, contemporánea, gimnasia, tahitiano, hawaiano, ritmos latinos, bordados prehispánicos, manualidades, música, guitarra, teclado, pintura, teatro, entre otros.
En cuanto al fomento a la cultura se desarrollaron los domingos familiares en el parque José María Mata, festivales anuales como todos santos, navideños, circuito artístico del IVEC, cursos de grabado, ballet folclórico y muchos otros eventos.

En el 2019 el rescate de valores fue de gran importancia porque el alcalde Pepe de la Torre y la Dra. Rosita Martínez Díaz emprendieron esta campaña que fue todo un éxito gracias a la participación de la ciudadanía, remarcó.

Dijo además que ahora se contará con un espacio mejor acondicionado para los cursos porque Pepe de la Torre Sánchez deja un edificio digno para los martinenses.

Durante este evento, el alcalde martinense invitó a la población a contemplar el mural elaborado en el acceso de la Casa de la Cultura el cual fue creado por la muralista, Mayreni García Lugo, a quien entregó un reconocimiento, pues también participó en el diseño del mural de las escalinatas de la calle Prolongación Allende, cuyas obras son dignas de reconocimiento por resaltar la historia y valores de nuestro municipio.

No hay comentarios