Noticias

Hasta 15 mil pesos cuesta amparo contra regreso a clases presenciales

Por Juan David Castilla. 
Xalapa, Ver., a 28 de agosto del 2021.- El abogado Arturo Salazar Rivera indicó que los estudiantes del estado de Veracruz sólo podrán continuar sus clases desde casa, a través de un amparo judicial.

El representante legal indicó que diversas madres y padres de familia se oponen al retorno a las aulas, aunque las autoridades educativas lo han considerado obligatorio a partir del próximo lunes 30 de agosto.

“En este caso que estamos hablando de cuestiones de salud obviamente mediante un amparo podemos solicitar la suspensión de los actos que se reclamarían, que este caso sería el hecho de que tomen las clases de manera presencial”, detalló.

A su juicio, las familias tienen la posibilidad de tramitar amparos para que las niñas, niños y jóvenes tomen sus clases en la modalidad que decidan, ante el aumento en los contagios de SARS-COV-2 (COVID-19) en la entidad.

Recordó que en otros estados de la República había personas de escasos recursos que carecían de las herramientas tecnológicas para acceder a las clases en línea, por lo que se ampararon.

El titular de la Consultoría Advokasi explicó que se trata de un proceso rápido, cuyo costo va de los ocho mil a los 15 mil pesos, aunque algunas barras de abogados tramitan los amparos a un menor precio: tres mil pesos.

“El juez federal sí está obligado, atendiendo al interés superior del menor, a cuidar todo el bienestar de los pequeños para efecto de que la Secretaría de Educación puede generar las condiciones necesarias, por medio de las escuelas, y que ellos tengan la obligación de llevar a cabo las clases en línea”, remató Salazar Rivera.

No hay comentarios