Últimas Noticias

viernes, 13 de agosto de 2021

Esta es la carta compromiso de la SEP para imprimir este regreso a clases

México,
a 13 de agosto del 2021.- Durante la conferencia matutina del 12 de agosto, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que los alumnos deberán entregar una carta compromiso firmada por los padres durante el regreso a clases. Te presentamos la carta compromiso para que la imprimas y puedas llenarla.

El 30 de agosto decenas de miles de alumnas y alumnos tendrán la oportunidad de volver a las aulas. La secretaria Delfina Gómez aseguró que este regreso a clases debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas.

Entre algunas de las medidas que se anunciaron para el regreso a clases, se encuentra que los menores entreguen una carta de corresponsabilidad firmada por el padre o madre de familia. Esta carta se puede realizar de manera libre o, si se prefiere, se puede entregar con el formato dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La carta indica en primer lugar en qué formato regresará a clases el alumno o alumna, si presencial, a distancia o mixto. En caso de que se elija la primera opción, los padres se comprometen a revisar al menor antes de ir al colegio para buscar cualquier síntoma que pueda sugerir una infección.

Así mismo, se comprometen a no enviar al menor con síntomas de COVID-19 a la escuela y procurar que reciba atención médica lo antes posible.

Si un padre de familia optara por presentar un escrito libre, es importante que este mencione el nombre completo del alumno, del padre o tutor, nombre del plantel, grado, grupo y, finalmente, lugar y fecha.

A continuación te presentamos la carta de corresponsabilidad, para que puedas descargarla, imprimirla y llenarla. También incluimos el anexo 2, donde se afirma que el menor no presenta síntomas de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario