Últimas Noticias

miércoles, 25 de agosto de 2021

Cuotas escolares no son obligatorias, son necesarias para el mantenimiento de aulas

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 25 de agosto del 2021.- El presupuesto de mil 300 millones de pesos para la reparación y mantenimiento de 23 mil escuelas de todos los niveles resulta insuficiente, por lo que se requiere del apoyo de los padres de familia con el pago de las cuotas “voluntarias” para atender las necesidades de los planteles escolares.

Al respecto, Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz dijo que las cuotas escolares son aprobadas por las Asociaciones de Padres de Familia, no es una determinación de las y los maestros.

“Yo hago un llamado a la APF que hagan un consenso y que los montos no sean tan altos y que se tenga el tema de esta aportación con mano de obra para las madres y padres que no tengan para pagar esta cuota voluntaria, sabemos esta situación que tenemos en la sociedad por los despidos a consecuencia de la pandemia”.

Si bien no son obligatorias, el funcionario reconoció que estas aportaciones se ocupan para el mantenimiento que se dan a los centros escolares, independientemente que sea su responsabilidad como autoridad dar mantenimiento, los recursos son insuficientes.

“Lo que nosotros ejercemos mil 300 millones de pesos para dar mantenimiento, hacer obra en 24 mil escuelas, en un estado tan grande como el que tenemos, es complicado”, explicó Escobar García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario