Noticias

Critica gobernador número de mesas receptoras y la no instalación de las mismas en 30 municipios

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 1 de agosto del 2021.- De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la apertura de mesas receptoras de la Consulta Popular 2021 se ha dado sin contratiempos, aunque lamentó que solo se hubieran instalado un tercio de la totalidad de las casillas que se abren en un proceso electoral normal.

Entrevistado en el marco de su participación en esta jornada, el mandatario veracruzano aseguró que se tiene el objetivo de preguntar sobre los temas trascendentales del país.

“No hay ningún incidente, se están abriendo (las mesas receptoras), lamentó que solo sea un tercio de las casillas que se instalan normalmente en el estado, para esta Consulta y en 30 municipios no se instaló ninguna casilla”.
Indicó que su opinión sobre el tema de la consulta lo dará a conocer en la conferencia de prensa del lunes.
“Yo les comento mañana daré mi opinión”, dijo.

García Jiménez destacó que acudió a cumplir con un deber ciudadano, pues se trata de un ejercicio democrático, el cual desde su punto de vista es un derecho a que se pregunte las cosas trascendentales del país.

Cuestionado sobre temas como el retorno a clases, tras el cambio drástico en el semáforo local, las observaciones hechas por el Organo de Fiscalización Superior (ORFIS) a la cuenta pública 2019 y la tercera ola de contagios de Covid-19, afirmó que las responderá este lunes.

No hay comentarios