Noticias

Atacan a balazos sede de la FGE en Fortín y queman la de Tezonapa.

Con saldo de 4 muertos.
Xalapa, Ver., a 12 de agosto del 2021.- La tarde de este miércoles sujetos armados balearon la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Fortín de las Flores, en tanto que en la sede de Tezonapa fueron lanzados disparos al aire y quemadas tres patrullas de la FGE.

Por estos hechos fue activado en la zona el "código rojo" pues los delincuentes intentaron realizar narco bloqueos carreteros en la región.

Luego de lo ocurrido en Campo Grande, Ixtaczoquitlán donde se registró un enfrentamiento que dejó a un presunto criminal abatido y un policía ministerial herido, las instalaciones de la Fiscalía de Fortín de las Flores fueron baleadas, lo mismo que vehículos estacionados en el sitio.

Los delincuentes cerraron carreteras con camiones de carga y pipas en la autopista Fortín-Orizaba.

Luego de eso quemaron al menos 3 patrullas de la Policía Ministerial en Tezonapa.

Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y SEDENA desplegaron un intenso operativo para ubicar a los responsables.

Por el código rojo en la zona centro, las instalaciones de la FGE en Córdoba, y el Mando Único fueron blindados ante otro posible ataque por parte del grupo armado.

Siendo casi las 21:00 hrs de este miércoles la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns no había salido a pronunciarse públicamente al respecto, por lo que la incertidumbre y suposiciones han ido en aumento tras lo ocurrido.

No hay comentarios