Últimas Noticias

lunes, 9 de agosto de 2021

Alumnos de nivel básico solo asistirán dos días por semana a clases presenciales: SEV

Por Eda Sentíes / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 9 de agosto del 2021.- El secretario de educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que la estrategia para el regreso a clases presencial implicará que los alumnos de nivel básico asistan solo 2 días a la escuela.

Explicó que cada grupo se dividirá en dos para que cada parte asistan dos días de la semana y el viernes irán los alumnos que presenten mayor retraso.

Resaltó que esto permitirá que los alumnos puedan cumplir con la sana distancia.

«No podemos obligar a los padres de familia a regresar a sus hijos e hijas a la escuela y tampoco podemos obligar a los maestros y maestras al trabajo presencial y a distancia, en el mismo sentido hemos contrayendo las estrategias con maestros sobre cómo será, les hemos planteado que el lunes vaya la mitad del grupo, el martes la otra mitad, el miércoles como se empezó con el primer grupo y jueves cerrar, y el viernes traer rezago educativo, entonces irían solo dos veces a la semana», indicó.

Zenyazen García señaló que se está trabajando para que las escuelas cuenten con las condiciones de sanidad para recibir a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario