Últimas Noticias

martes, 20 de julio de 2021

Varios estados refuerzan medidas ante aumento de contagios COVID

Noticieros Televisa
México, a 20 de julio del 2021.- A partir del lunes 19 de julio de 2021 diversos estados del país decidieron reforzar las medidas de seguridad tras registrarse un incremento en los casos COVID-19.

Mientras algunos estados no cambiaron de color en el semáforo epidemiológico, hubo otras entidades que dieron un paso atrás.
Sinaloa

El estado de Sinaloa regresó al Semáforo Epidemiológico de color rojo ante el aumento de contagios de COVID-19.

En las últimas 24 horas se reportaronn 4 mil 383 casos positivos y 18 fallecimientos.

Este fin de semana se confirmó la muerte de tres menores por la enfermedad en el estado. Se trata de un infante de un año de edad en el municipio de El Fuerte, un niño de 10 años en Los Mochis y una niña de 14 años en Ahome.

“Nuestro estado aparece en color rojo, es importante señalar, como siempre lo hemos expresado, que debemos de cuidarnos, independientemente del color. Es importante reforzar todas las medidas y acciones médico preventivas y sanitarias que hemos repetido y todos conocemos”, señaló Efrén Encina Torres, secretario de Salud de Sinaloa.

Ante el aumento de contagios se tomarán nuevas medidas restrictivas. En Culiacán, los bares y antros dejarán de operar y se supervisarán con mayor rigor negocios y tianguis, además algunos dueños de gimnasios han propuesto un cierre temporal.

Tan solo en Mazatlán, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa suspendió ocho establecimientos por no respetar las medidas sanitarias.
Guerrero

En Guerrero el Semáforo Epidemiológico regresó a color amarillo, después de que en tan solo un mes aumentaron los contagios del 8 al 32%.

A partir de este lunes se restringieron los aforos al 50 % en restaurantes, cines y casinos.

Los bares en espacios abiertos funcionarán hasta las 12 de la noche, mientras que las tiendas de conveniencia podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 8 de la noche.

Además, será obligatorio el uso del cubrebocas en lugares abiertos y cerrados.

Hasta este lunes, Guerrero suma 45 mil 438 contagios y 4 mil 623 defunciones por COVID-19, la mayoría en el puerto de Acapulco y Chilpancingo.

“La contagiosidad que tiene en este momento el SARS-CoV2, la enfermedad de COVID, es muy acelerada, mucho muy acelerada. Volteas para un lado, para otro, y te comentan, está contagiado, está contagiado, ya te salió positivo. Sí es muy acelerada esta tercera ola”, detalló Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero.
Colima

En Colima, el semáforo se mantiene en amarillo, pero también habrá nuevas restricciones, ante la llegada de más de 50 mil turistas en los próximos días.

Los hoteles tendrán que disminuir su capacidad de hospedaje del 75 al 50%, al igual que todos los establecimientos comerciales.

Este fin de semana, durante recorridos de vigilancia por bares, restaurares y discotecas, tres establecimientos fueron suspendidos por no cumplir con los protocolos sanitarios.

“Fue debido al exceso de gente que había en el interior, muchísimos jóvenes y que rebasaban con creces la capacidad que debe ahorita tener cualquier establecimiento”, señaló Antonio Fermín Ochoa Meillón, comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario