Últimas Noticias

sábado, 24 de julio de 2021

Todos informemos la ubicación de las mesas receptoras de la consulta popular: Esteban Ramírez

El Instituto Nacional Electoral (INE) da a conocer en www.ubicatumesa.ine.mx la ubicación de la mesa receptora para la consulta popular.
San Juan Evangelista, Ver.,  a 24 de julio del 2021.- Es importante informarnos e informar a otros de dónde se encontrará la mesa receptora asignada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para emitir nuestra opinión el primero de agosto, expresó Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

Este viernes asistió, en su carácter de ciudadano, a encuentros informativos acerca de la consulta popular en Playa Vicente, Isla y San Juan Evangelista. Recordó que de las 10 mil 400 casillas que se instalan durante los procesos electorales en la entidad veracruzana, para la consulta popular el INE instalará la tercera parte.

“Apenas antier el INE dio a conocer dónde se van a poner las mesas receptoras, porque ya no se llaman casillas, se llaman mesas receptoras. Va a haber zonas en las que no va a haber. La gente está consciente, quiere votar, pero no va a haber mesa receptora”, comentó.

Esteban Ramírez lamentó que, en sus visitas a municipios de Los Tuxtlas y la zona sur, se encontró con ciudadanos a los que el organismo electoral les asignó votar en otro municipio distinto al suyo o en localidades a dos o tres horas de distancia. Por lo anterior, invitó a que la ciudadanía se informe y ubique su mesa receptora.

“Hay que seguir volanteando, perifoneando, poniendo lonas, y demás, pero no solamente para promocionar la consulta, sino para decir dónde va a estar ubicada cada mesa receptora y decirle ‘en esta mesa receptora vota tal sección y tal sección’”, dijo.

La mesa receptora asignada por el INE puede conocerse en www.ubicatumesa.ine.mx, ingresando la sección que aparece en la credencial de elector. Cabe mencionar que para la consulta popular no se instalarán casillas especiales, por lo que cada ciudadano y ciudadana tendrá que asistir a la mesa que le designó el órgano electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario