Noticias

Ricardo Monreal propone postergar un mes entrada en vigor de reforma del outsourcing

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 21 de julio del 2021.- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, anunció que buscará ampliar el plazo para que inicie la vigencia de las modificaciones fiscales en materia de outsourcing o subcontratación.

Originalmente, en la reforma aprobada el pasado 23 de abril, se estableció en su primer artículo transitorio que la vigencia del nuevo marco legal iniciaría el primero de agosto.

Ricardo Monreal propondrá una iniciativa para dar 30 días más a las empresas que deben hacer ajustes en sus bienes, prestaciones, registro ante la Secretaría del Trabajo.

“Así es como los legisladores impulsamos el diálogo con los principales sectores económicos y sociales que participan en la vida económica del país; damos cauce a sus peticiones a sus inquietudes… para que los sectores involucrados realicen una serie de acciones, entre las que destacan de manera muy clara: darse de alta en el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de personas físicas y morales que proporcionan servicios de subcontratación y de transmitir los bienes objeto de la empresa o establecimiento como lo dispone la reforma al artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo”, aseguró Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Sería necesario un periodo extraordinario en ambas cámaras

Para ampliar este plazo de la reforma en materia de subcontratación sería necesario un periodo extraordinario en ambas cámaras.

El senador Monreal informó que buscará los consensos necesarios a fin de que se realicen sesiones extras el jueves 29 y el viernes 30 de julio próximos.

En un video difundido en sus redes sociales explicó que sólo se ampliará el plazo un mes más porque el Presidente debe presentar el paquete económico 2022 al Congreso a más tardar el próximo 9 de septiembre y para entonces las nuevas leyes en materia de subcontratación deben estar vigentes.

“Los 30 días adicionales que se proponen permitirán, por un lado, que no se pierda el propósito de la reforma planteada y, por otro, cumplir con el propósito de las medidas fiscales que se implementarán como consecuencia del mencionado decreto. Como ustedes saben, el próximo 9 de septiembre será el plazo en el que el Ejecutivo proponga el paquete fiscal para 2022, el cual deberá contener ya los criterios en materia fiscal y económica”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Este miércoles, habrá sesión a distancia de la Comisión Permanente y para aprobar una convocatoria a periodo extraordinario se requiere otra sesión del pleno, pero presencial.

No hay comentarios