Últimas Noticias

viernes, 16 de julio de 2021

Promoción ciudadana de la consulta popular debe continuar: Esteban Ramírez

Tempoal, Ver.,
16 de julio del 2021.- Como ciudadanos, debemos seguir impulsando y trabajando para que se enteren de que el primero de agosto hay que participar en la consulta popular, expresó Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, al asistir como ciudadano a foros de democracia participativa en Álamo, Tantoyuca y Tempoal.

Recordó que, a partir de este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a emitir información en medios de comunicación para divulgar la consulta del primero de agosto. Sin embargo, señaló que dos semanas es poco tiempo para que toda la ciudadanía esté informada al respecto de este ejercicio que consideró como "histórico".

"A partir de hoy, el INE va a empezar a promocionar sobre la consulta popular, pero no podíamos nosotros esperar hasta que el INE saliera. ¿Qué evento o actividad nacional se da a conocer 15 días? Ni uno", dijo Ramírez Zepeta y mencionó la importancia de que cualquier persona se sume a divulgar información sobre el juicio a actores políticos por actos de corrupción en el pasado.

"Por primera vez en la historia de México, nos van a preguntar sobre esto y es muy importante que todas y todos estemos conscientes e informados para que salgamos y participemos", afirmó, agregando que de ninguna manera se puede coartar el derecho a la información, la expresión y la libre manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario