Últimas Noticias

domingo, 18 de julio de 2021

Presidentes municipales deberán vigilar aforos y restricciones durante vacaciones

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 18 de julio del 2021.- Durante este periodo vacacional de verano, las autoridades municipales y los visitantes deberán apegarse a las restricciones que marque el color del semáforo epidemiológico local, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Indicó que hay un decreto vigente en el que se ha hecho el exhorto a las y los presidentes municipales para que cuiden todas las indicaciones de prevención de contagios por covid-19.

“Volver a insistir, debemos apegarnos al semáforo epidemiológico municipal, ahí determina exactamente todas las medidas y también el nivel de aforos que se deben tener permitidos y sobre eso tenemos que ir”.

Consideró que si este apego a las restricciones funcionó en meses pasados para contener la pandemia, no tendría porque no funcionar durante el periodo vacacional de los meses de julio y agosto.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal no descartó la posibilidad de emitir nuevos decretos a fin de lograr la participación de la sociedad y los alcaldes y alcaldesas en el plan de contención.

Por otra parte, cuestionado sobre el reporte que le ha entregado la Secretaría de Protección Civil sobre el saldo vacacional afirmó que la valoración se hace cuando termina el periodo vacacional.

Hay que recordar que durante el operativo de seguridad vacacional se estima la participación de más de 5 mil 600 elementos de fuerza de tarea para vigilar los más de 700 kilómetros de litoral, lagunas y cuerpos de agua, así como el sistema carretero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario