Noticias

Papa Francisco bendice los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

AP y EFE
Ciudad del Vaticano, a 25 de julio del 2021.- El papa Francisco dio su bendición a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 desde la Ciudad del Vaticano el domingo 25 de julio.

“En este periodo de pandemia, estos Juegos son un signo de esperanza, un signo de hermandad universal y de un sano espíritu de competición“, dijo Francisco a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para su aparición tradicional del domingo.

El papa ofreció su bendición “a los organizadores, los deportistas y todos aquellos que colaboran con esta gran celebración del deporte”.

Así mismo, deseó que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sean una señal de fraternidad universal en tiempos de pandemia y que fomenten una competencia sana.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, comenzaron después de ser retrasados un año debido a la pandemia por COVID-19 y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

En la ceremonia inaugural, las gradas del Estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 68 mil espectadores, contaron solo con 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

No hay comentarios