Últimas Noticias

sábado, 17 de julio de 2021

México alista aprobación de la vacuna contra COVID-19 de Moderna: Ebrard

México,
a 17 de julio del 2021.- Las autoridades de Salud del gobierno de México preparan la aprobación de la vacuna contra COVID-19 de Moderna de ARN mensajero como la de Pfizer-BioNTech, informó este sábado 17 de julio el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante”, anunció el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Buena noticia : pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante.

La vacuna de Moderna es una vacuna contra COVID-19 desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, ambas instituciones de Estados Unidos, y la empresa Moderna.

¿La vacuna de Moderna es segura?

El pasado 30 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna de Moderna en la lista de uso en emergencias. La inclusión de una vacuna contra la COVID-19 en esa lista, que se decide tras evaluar su calidad, su seguridad y su eficacia, es indispensable para suministrarla a través del Mecanismo COVAX.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha evaluado exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 y ha autorizado su uso en toda la Unión Europea.

El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas, un grupo de expertos que ofrece a la OMS orientaciones independientes y autorizadas sobre el uso seguro de las vacunas, recibe y evalúa los informes sobre eventos de seguridad sospechosos que pueden tener consecuencias internacionales.
¿Cuál es la eficacia de la vacuna Moderna?

Se ha demostrado que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94.1% en la protección contra la COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis.
¿Funciona contra las nuevas variantes?

Con arreglo a los datos recogidos hasta la fecha, las nuevas variantes del SARS-CoV-2, en particular B.1.1.7 y 501Y.V2, no alteran la eficacia de la vacuna de ARNm de Moderna. El seguimiento, compilación y análisis de los datos sobre las nuevas variantes y sus repercusiones en la eficacia de las vacunas, tratamientos y pruebas diagnósticas de la COVID-19 continúan.
¿Previene la infección y la transmisión?

No se sabe si la vacuna prevendrá la infección y protegerá de la transmisión a otras personas. La inmunidad se mantiene durante varios meses, pero todavía no se conoce la duración completa. Estas importantes cuestiones están en proceso de estudio.

Por lo que autoridades de salud piden a la población mantener las medidas de salud pública que funcionan: usar cubrebocas, mantener distanciamiento físico, practicar el lavado de manos, mantener la higiene respiratoria y al toser, evitar aglomeraciones y garantizar una buena ventilación de los lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario