Últimas Noticias

martes, 13 de julio de 2021

Más de 450 taxis fueron sanitizados en Martínez de la Torre

Por José Manuel García
Martínez de la Torre, Ver.- Más de 450 unidades de 19 sitios pertenecientes a la Unión de Sitios de Taxis de Martínez de la Torre fueron sanitizados este fin de semana por los directivos de esta organización, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio ante el rebrote del  Covid19.

Roberto Aguilar Reyes reconoció que este sector del transporte es parte fundamental para lograr que esta pandemia se controle cumpliendo de manera estricta con las medidas preventivas que ha exhortado desde su inicio el sector salud.

“Nosotros le estamos pidiendo a los choferes que utilicen de manera obligatoria el cubrebocas así como le digan al usuario que no podrán abordar las unidades sino portan el cubrebocas ya que es obligación de todos actuar de manera responsable, así como utilizar el gel antibacterial”.

Aguilar Reyes reconoció que como prestadores de servicios tienen un compromiso con el público usuario brindándoles una atención plus para que cuando aborden un taxi de la unión están debidamente desinfectadas y que sus conductores están debidamente enterados de cumplir con los protocolos de salud para poder reducir los riesgos de contagio de esta terrible enfermedad que ya ha cobrado la vida tanto de trabajadores, concesionarios y familiares.

Cabe destacar que la población usuaria fue testigo que en cada una de las bases de sitio se realizaron estos trabajos desinfectando las unidades así como los espacios en dónde los trabajadores del volante esperan para ser abordados por sus clientes.

El presidente de la Unión de Sitios Unidos Roberto Aguilar anunció que estas actividades se estarán realizando cada 15 días en coordinación y conocimiento del sector salud y transporte público en beneficio del público usuario y del propio trabajador, recalcando y lamentó que han encontrado una negativa del ayuntamiento para poder llevar a cabo la sanitización de todas la unidades de manera simultánea cómo se hiciera al principio.

Finalmente dijo que está pandemia ha generado muchos problemas para el sector con fallecimientos de propios trabajados, por lo que alzo la voz para que autoridades como protección civil realicen tareas preventivas en favor de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario