Últimas Noticias

sábado, 10 de julio de 2021

Magistrados de Veracruz NO cederán, quieren su salario completo y prestaciones de ley.

Ganan cada uno $352,000 mil pesos al mes.
35 magistrados rechazan reducir sus percepciones.
Xalapa, Ver., a 10 de julio del 2021.- Un total de 35 magistrados del Poder Judicial han manifestado estar en contra de una reducción a sus percepciones, que al día de hoy equivalen a $352 mil pesos mensuales.

Este viernes, fue informado al personal del Poder Judicial que no se pagará la quincena al iniciar el periodo vacacional como había sido una costumbre, sino que será hasta el próximo día 15, como lo marca la ley.

Tal situación causó la inconformidad de los magistrados, quienes han exigido el pago inmediato y completo de todas sus percepciones y prestaciones, entre las cuales se incluye la prima vacacional. De esta manera, cada uno de estos 35 magistrados que se niegan a reducir su salario estaría recibiendo el próximo día 15 de julio alrededor de $500,000 mil pesos (medio millón de pesos).

Actualmente, para el Poder Judicial de Veracruz, el costo de los 35 magistrados es de poco más de $160 millones pesos al año, además de que cuentan con otros beneficios como chófer, camioneta blindada, secretarias, proyectistas y el financiamiento de toda actividad que ellos indiquen.

Hace unos días, trascendió una reunión entre la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz con el resto de los magistrados, a quienes solicitó su apoyo para reducir sus percepciones en un 30 por ciento, lo que permitiría un ahorro al Tribunal Superior de Justicia de $100 millones de pesos, que le permitiría poder concluir el año fiscal sin mayor problema.

Sin embargo, la respuesta que dio cada uno de los magistrados fue una rotunda negativa a bajar sus ingresos y al contrario, han exigido que hoy viernes 9 de julio, día previo al inicio de vacaciones, les paguen la quincena y demás prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario