Últimas Noticias

lunes, 19 de julio de 2021

Llueve, truene o relampaguee, la Cuarta Transformación va: AMLO

Por Héctor Guerrero / Noticieros Televisa
Guerrero, a 19 de julio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno consumará la Cuarta Transformación en el país, llueva, truene o relampaguee.

“Cómo con esa mentalidad retrograda van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresista, a un pueblo con principios, con ideales, con valores culturales, morales, espirituales como el pueblo de Guerrero y como el pueblo de México, por eso estamos seguros que la Cuarta Transformación va, llueva, truene o relampaguee, vamos a consumar la Cuarta Transformación en la vida pública de México”, afirmó López Obrador.

Al supervisar este domingo el avance del Libramiento Poniente de Acapulco, obra abandonada en 2012 y que unirá la Costa Chica con la Costa Grande de Guerrero, el presidente de la República recordó el legado de Benito Juárez y su aportación a la historia del estado al participar con Juan Álvarez en el movimiento de Reforma y el Plan de Ayutla para enfrentar al presidente Antonio López de Santa Anna.

Y agradeció a los guerrerenses haber votado por él en las tres ocasiones como candidato presidencial.

“Cómo entonces no pensar en la importancia histórica de Guerrero, hace poco un académico de estos sabiondos que ahora yo creo que va a ser hasta diputado, se atrevió a decir que México saldría adelante solo si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero, es de pena ajena, así son nuestros adversarios, los conservadores, por eso como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, dijo López Obrador.

AMLO encabeza el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Por la mañana el Ejecutivo federal encabezó el 149 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor frente al Monumento del Benemérito de las Américas en el malecón de Acapulco, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Oradora por parte del gobierno federal, la titular de Gobernación afirmó que la Cuarta Transformación retomó la vocación del juarismo.

“Las instituciones se consolidaron desde entonces y hasta hoy, se han transformado, sí, en el presente, la Cuarta Transformación de la vida pública de México ha retomado la vocación que el juarismo proyectó: consolidar un Estado que está al servicio del pueblo, como lo ha dicho en múltiples ocasiones nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador, visionario, Juárez supo que los derechos deberían ser garantizados en la ley, pero jamás por la fuerza”, dijo Sánchez Cordero.

El gobernador de Guerrero obsequió al presidente, a la secretaria de Gobernación y a los presentes, un libro de Juárez editado por su gobierno.

“‘Apuntes para mis hijos’ es el catecismo cívico que debemos conocer todos los mexicanos, por ello, para el gobierno del estado de Guerrero es honrosa la publicación de este testimonio y obedece a la presencia de usted en Acapulco, ciudadano presidente, en ocasión del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas”, mencionó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

En su tercer día de gira por la entidad, el presidente López Obrador también recorrió las instalaciones de lo que será la nueva sede de la Secretaría de Salud, luego de su descentralización de la Ciudad de México y su traslado a Acapulco en octubre próximo, de acuerdo con lo programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario