Noticias

La campaña por la consulta popular es ciudadana: Esteban Ramírez

Actopan, Ver.,
a 13 de julio del 2021.- La campaña informativa que impulsa a la consulta popular es ciudadana, porque se trata de democracia participativa, explicó Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

"Hoy, como ciudadanos, estamos buscando que la gente participe y se haga la acción como una democracia participativa, de que el pueblo también opine para que nos tomen en cuenta y decidamos que es lo que queremos sobre un tema, un objetivo o el rumbo de nuestro país", expresó Esteban Ramírez, al acudir como ciudadano a reuniones informativas en Medellín, Veracruz y Actopan, acerca de la consulta popular del primero de agosto.

Mencionó que este ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue solicitado por dos vías: por petición ciudadana a través de firmas y por iniciativa del Presidente de la República. Es por ello que, desde el principio, dijo, se ha tratado de un esfuerzo de la ciudadanía. "Esta es una campaña ciudadana sin siglas partidistas y, además, es diferente porque es una cuestión de democracia participativa, y no de democracia representativa, aquí no elegimos a nadie", mencionó.

Al respecto, comentó que el seis de junio se acabó un proceso de democracia representativa, en el que el voto fue para elegir a los representantes en el Congreso Federal, en el Congreso Local y en las presidencias municipales, pero que el primero de agosto el voto será sobre un tema "importante y trascendental para la vida política del país".

"No solamente nos tienen que pedir el voto para una persona, nos están preguntando qué queremos para el rumbo de este país y si nos preguntan en verdad tenemos que nosotros salir a dar nuestra opinión, porque el primero de agosto es el parteaguas de esta democracia participativa", declaró.

No hay comentarios