Últimas Noticias

lunes, 26 de julio de 2021

Israel ataca Franja de Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

EFE
Israel, a 26 de julio del 2021.- Israel realizó este domingo, 25 de julio de 2021, ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios a su territorio desde el enclave palestino, sin que se reporten heridos en ninguno de los bandos.

Los ataques se dirigieron a una zona abierta en el norte de Gaza y un sitio de entrenamiento del gobernante movimiento islamista Hamas en Jan Yunés, dijeron fuentes de la seguridad palestina.

Los ataques ocurrieron luego de que Israel redujo a la mitad la zona de pesca autorizada a lo largo de la Franja de Gaza.

El brazo militar israelí responsable de asuntos civiles en los territorios palestinos (COGAT) indicó en un comunicado que la zona de pesca fue reducida de 12 millas náuticas a seis.

“La decisión se tomó ante el continuo lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia Israel, lo que constituye una violación de la soberanía israelí”, indicó COGAT.

La entidad advirtió que “Hamas, responsable de las actividades en la Franja de Gaza y de todas las acciones originadas en la Franja de Gaza dirigidas al Estado de Israel, deberá asumir las consecuencias de la violencia cometida” contra Israel.

Horas antes el domingo, bomberos israelíes dijeron que apagaron incendios en tres puntos de la región de Eshkol, cerca de la frontera, y los atribuyeron a los globos incendiarios lanzados desde Gaza.

Los globos son aparatos sencillos elaborados para provocar incendios en áreas agrícolas cercanas al enclave palestino.

El 12 de julio, Israel anunció la ampliación de la zona de pesca en Gaza y la autorización de más importaciones al territorio palestino, pero advirtió que tales medidas serían revertidas en caso de nuevos ataques.

Israel lanzó cientos de ataques aéreos en Gaza en mayo pasado, y los palestinos lanzaron miles de cohetes sobre Israel, en un conflicto de 11 días.

Antes de ese conflicto de mayo, la zona de pesca era de 15 millas náuticas, pero Israel la redujo en medio de los enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario