Últimas Noticias

jueves, 8 de julio de 2021

INE emite acuerdo de remoción de consejera del OPLE Veracruz.

Yunista operó y avaló el fraude electoral
Veracruz, Ver., a 8 de julio del 2021.- Tras la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de admitir el proceso de remoción en contra de la consejera del OPLEV María de Lourdes Fernández Martínez por la realización de conductas que atentan contra la independencia y la imparcialidad de la función electoral, negligencia e ineptitud o descuido en el desempeño de sus funciones, toma más fuerza la anulación de la elección a la presidencia municipal de Veracruz, la cuál esta impugnada por 7 partidos políticos.

Por su parte la representación de MORENA ante los organismos electorales celebraron el acuerdo del INE con fecha 2 de julio de 2021.

La consejera María de Lourdes Fernández Martínez (destituida por el INE) fungió como presidenta de la comisión de capacitación y organización electoral, coordinadora y supervisora de los trabajos realizados al interior de los consejos municipales del OPLE en los municipios de Veracruz y Paso de Ovejas.

En ambos consejos se permitió la actuación parcial de dichos órganos desconcentrados durante sus respectivas sesiones de computo celebradas en fecha 9 de junio de 2021, violentando así los principios rectores de la materia electoral.

David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representantes de Morena ante el OPLEV y el INE respectivamente, consideran que el inicio del proceso de remoción de Fernández Martínez es un paso más para la consolidación de la democracia en Veracruz y la anulación del proceso electoral municipal que actualmente se encuentra impugnado en tribunales electorales por 7 partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario