Noticias

Importante que las mujeres se capaciten con técnica de defensa personal

Actualmente la mayoría se ven expuestas a la violencia de género
Martínez de la Torre, Ver., a 27 de julio del 2021.- En la actualidad las mujeres son víctimas de homicidios, secuestros, abusos y violencia de género, por lo que es importante que se capaciten en aprender alguna técnica de defensa personal para poder protegerse ante alguna situación donde se vean expuestas.

Sobre el tema, el entrenador de Muay Thai en Martínez de la Torre, Jesús Romero Cerezo señaló que hoy en día el género femenino se ve más interesado en adquirir este tipo de conocimientos y lo hacen a temprana edad, pues les ayuda a obtener un buen desarrollo físico y además les proveé de conocimientos en defensa personal que en la actualidad son de gran utilidad.

Mencionó que primero se les enseña a actuar, canalizar los nervios y la mala energía que se vive al momento para que puedan ser capaces de defenderse y así poder librar o salvar su integridad física.

Para concluir, Romero Cerezo dijo que es muy necesario que las mujeres tomen este tipo de cursos en artes marciales, pues desde pequeñas son expuestas al bullying, por lo que es importante que al ser un género débil tengan mayor seguridad de poder defenderse ante cualquier situación.

No hay comentarios