Últimas Noticias

martes, 27 de julio de 2021

Habrá ley seca este fin de semana

Misantla, Ver., a 27 de julio del 2021.- Sera el próximo domingo que se lleve a cabo la consulta ciudadana, donde se espera que la población, acuda a las diversas mesas que serán instaladas en la cabecera municipal y localidades, para ello la autoridad municipal informo que habrá ley seca.

Con el propósito de garantizar que la consulta popular que realizará el INE el próximo 1 de agosto se efectúe en un ambiente de armonía y tranquilidad cívica, en el municipio de Misantla se aplicará ley seca, los establecimientos no podrán vender bebidas alcohólicas.

Para que los comercios con este tipo de ventas, puedan saber de esta medida, la autoridad local estará dando el aviso por escrito a los propietarios de los establecimientos, para que puedan saber que desde el sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto a las 12 de la noche no podrán trabajar.

Martin Mujica Martínez, director de Protección Civil, indicó que este proceso interno se tiene la confianza de los comerciantes, para sumarse a lo que dicta el código electoral, recordando que la consulta ciudadana la llevara a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), en ese sentido, para coadyuvar a la tranquilidad y seguridad pública, antes y durante la consulta.

Se dijo que la autoridad respectiva, realizará operativo de supervisión para verificar que los establecimientos respeten esta disposición oficial, para que no tengan problemas de sanciones económicas o clausura que establece el reglamento.

La aplicación de la ley seca se llevará a cabo en apego a la Ley General de Procedimientos Electorales, por lo que el gobierno de la ciudad, por ello la medida se aplicará desde las 00:00 horas del sábado 31 de julio, hasta las 00:00 horas del lunes 2 de agosto, cuyo objetivo es que prevalezca la civilidad y tranquilidad durante la jornada de consulta popular.

Por otra parte, es importante que previo a la jornada ciudadana, la población ubique la mesa que les corresponde, lo cual pueden hacer a través de la página de Internet http://ubicatumesa.ine.mx, pese a ello, parte de la población aún no sabe dónde podría asistir a dar el sí o no, en el ejercicio que se avecina.

El dato: La Consulta Popular, es un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público, en la boleta no aparece si se enjuiciara a los ex presidentes de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario