Últimas Noticias

viernes, 23 de julio de 2021

De Veracruz partirá ayuda humanitaria a Cuba; estos insumos se enviarán

Por Diana Mabel González Salgado / Noticieros Televisa
México, a 23 de julio del 2021.- En el Puerto de Veracruz, inició el embarque de la ayuda humanitaria que México enviará a Cuba.

Desde temprana hora del jueves cientos de elementos de la Armada de México llegaron al Muelle de Veracruz para cargar dos barcos con ayuda sanitaria y alimentaria.

La ayuda humanitaria llegó a la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina ubicada en la zona de Las Bajadas y transportadas al muelle ubicado en el Paseo del Malecón. Se utilizarán 130 unidades de carga pesada.

Debido a la llegada de las unidades de carga, en el Muelle del Paseo del Malecón, algunas grúas están retirando los vehículos que se encuentran estacionados en esa zona para que permitan la movilidad de los camiones.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional, los 2 barcos de la Marina cargados con la ayuda saldrán el próximo domingo hacia Cuba.

El embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno y cubrebocas.

También se envían insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina diésel.

Además, se informó que el próximo martes, 27 de julio, el Gobierno de México con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, se enviarán 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala para que sean aplicadas, como parte de la segunda dosis, a la población de dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario