Noticias

Suspensión de Carnaval y Feria por segundo año, le pega al sector turístico

La mayoría de las empresas turísticas están trabajando en números rojos y algunas han tenido que recortar sus plantillas de trabajadores.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 1 de junio del 2021.- El que por segundo año consecutivo no se lleve a cabo ni el Carnaval ni la Expo Feria impacta de manera negativa al sector turístico, reconoció el Director del Consejo "El Mundo del Totonacapan", Alejandro Betancourt Romagnoli.

Dijo que sobre todo la expo feria genera una derrama importante para el sector hotelero pues durante los días que duran los eventos tienen buena demanda de habitaciones, sin embargo ya durante dos años, la pandemia los ha limitado.

"Desde marzo del año pasado empezamos con esta crisis de salud y nos hemos mantenido buscando alternativas pero si nos pega, y es muy triste que por dos años consecutivos tengamos este problema, nos pasó con Cumbre Tajín, afortunadamente en Semana Santa tuvimos apertura de playas pero sigue impactando directamente el bolsillo del empresario y sobre todo a los trabajadores de sus negocios".

Alejandro Betancourt reconoció que el sector turístico sigue trabajando en números rojos y aunque si bien los puentes les han favorecido de alguna manera, la recuperación es demasiado lenta y algunas empresas se han visto ya en la necesidad de recortar los horarios y hasta las plantillas de trabajadores.

"Sin duda uno de los sectores más afectados en esta zona es el turístico porque tan solo en Martínez tenemos más de 30 hoteles y moteles, más de cien negocios de alimentos y si les ha pegado mucho", remató.

No hay comentarios