Últimas Noticias

domingo, 20 de junio de 2021

Reforestan cuencas en 12 municipios de Veracruz

Por Juan David Castilla Arcos / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 20 de junio del 2021.- Las cuencas de 12 municipios han sido reforestadas en la zona centro del estado de Veracruz, ante la constante deforestación que ha provocado la sequía de mantos acuíferos.

Han sido sembrados 15 mil árboles en Chiconquiaco, Tlacolulan, Acatlán, Miahuatlán, Tepetlán, Naolinco, Tonayán, Coacoatzintla y Jilotepec.

De acuerdo con Teodoro Bravo Gabriel, representante de Reforestando Cuencas, estos trabajos se han iniciado desde hace tres años en la región montañosa central del estado.

El entrevistado detalló que el 80 por ciento de las plantaciones han tenido éxito, toda vez que se ha dado el seguimiento correspondiente para su conservación y desarrollo.

Indicó que durante los últimos cinco años se ha recrudecido la sequía, ocasionando que hasta las cascadas se quedaran sin agua en Naolinco y Miahuatlán.

“Los primeros años reforestamos con los primeros árboles que conseguíamos, por medio de la Conafor y Sedema, pero actualmente lo que estamos haciendo es intentar reforestar con las plantas endémicas y estamos iniciando la creación de viveros comunitarios para reproducir las plantas y en próximos años van a empezar a reforestar”.

Bravo Gabriel refirió que han sido sembrados distintas especies de árboles, como pinos, liquidámbar y encinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario