Noticias

Que las próximas administraciones apoyen a cuerpos de emergencia.

Misantla, Ver.,
a 29 de junio del 2021.- En entrevista con Feliciano Álvarez Aguilar, presidente del patronato de Cruz Roja Misantla, dio a conocer que en breve se concluirá lo que es la colecta 2021, esperando que la ciudadanía pueda dar su valioso donativo, a la par dijo que es de suma importancia que las próximas administraciones municipales, volteen a ver a los cuerpos de emergencia, mismos que han prestado sus servicios y no se les ve algún tipo de contribución.

“Estamos por finalizarla, la gente va respondiendo no como nosotros quiéranos, pero gracias a Dios han respondido, no hay meta por lo mismo de la pandemia, recordemos que el año pasado no tuvimos colecta, mas sin embargo le hicimos frente a la pandemia y estamos en pie de lucha, tu sabes que la pandemia no termina, sigo este otro rebrote y hay que darle frente y la Cruz Roja estamos para ayudar a la gente que lo necesite”.

Dijo que es importante la participación de la ciudadanía, y de los municipios que socorre como es Tenochtitlan, Colipa, Yecuatla, Juchique de Ferrer, y Misantla, por ello exhorta a la conciencia de cada uno de ellos para dar su granito de arena para seguir prestando el servicio.

Agrego que, con la pronta renovación de autoridades municipales, desde el presidente municipal, ediles, directores de áreas y de confianza, puedan participar en algún tipo de donaciones, sin embargo, expuso que los tres cuerpos de auxilio no son bien visto por los políticos.

“Algunos políticos les invite, pero como que no le dieron mucha importancia, o no les dan importancia a estos cuerpos de auxilio, que verdaderamente son una pieza muy importante dentro de la sociedad, el poder seguir apoyando a los cuerpos de auxilio, porque son muy importantes y afortunadamente Misantla cuenta con esos cuerpos de auxilio, que es la Cruz Roja, que es Bomberos, que es Rescate, entonces es muy importante que nos pongamos a reflexionar un poco, que los cuerpos de auxilio los tiene abandonados”.

El trabajo de los voluntarios, se ha estado reflejando en centro de la ciudad, colonias y comunidades, donde invitan a la población a que coopere, sin importan el estado de tiempo la población aun no reflexiona, que ellos prestan sus servicios las 24 horas del día durante todo el año.

“Ojalá las próximas autoridades entrantes, que tengan esa visión de ver que los cuerpos de auxilio necesitan mucho de la ayuda, para poder subsistir”.

Lamento que a la fecha solo tres municipios han estado colaborando, recordando que cuando se hace un llamado los voluntarios acuden a prestar el servicio prehospitalario.

“Si Tenochtitlan no pide el apoyo, hay que ir hasta Tenochtitlan, y la señora alcaldesa nunca dijo ‘aquí esta’, la alcaldesa de Juchique se le hizo muchas veces la invitación, nunca participo, los únicos es el alcalde de aquí de Misantla, el alcalde de Yecuatla, y la alcaldesa de Colipa con ella si hemos tenido respuesta nos ha apoyado”.

Concluyo manifestando que, Cruz Roja no cerrara las puertas y no permitirá que esta se cierre, “yo en lo personal no voy a dejar que se pierda una institución, como hemos perdido tantas aquí en Misantla, y que no le interesa a nadie, creo, que se pierdan las dependencias y yo no quiero que Cruz Roja se pierda”, dijo.

No hay comentarios