Últimas Noticias

sábado, 12 de junio de 2021

Purificadores de aire, alternativa para ventilar salones de clases tras pandemia

México,
a 12 de junio del 2021.- Ante un inminente regreso a clases presenciales, organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hacen un llamado a ofrecer a millones de estudiantes de todos los niveles educativos de los insumos necesarios para poder volver a las aulas con todas las medidas de sanidad, como la posibilidad de instalar purificadores de aire.

Ambas instituciones alertaron sobre un posible rebrote de COVID-19 si no se llevan a cabo las medidas pertinentes, por lo que llamaron a implementar la infraestructura necesaria para proteger la salud y la seguridad de todo el personal de las escuelas, incluidas las personas que corren mayor riesgo.

“Existen purificadores de aire altamente efectivos, cuya tecnología se realiza mediante un proceso fotocatalítico, totalmente seguro para seres humanos, animales y plantas, pero capaz de inactivar bacterias, hongos, virus y compuestos orgánicos volátiles, lo que garantizará un regreso seguro a clases”, afirmó Juan Manuel Llera, socio y director de Ecotec, empresa mexicana de soluciones ambientales y calidad del aire.

Esta tecnología con efecto de recirculación de aire en espacios cerrados, permitiría desinfectar no sólo el ambiente, sino también superficies y cualquier objeto presente en las instalaciones escolares.

“Una buena ventilación es un paso fundamental para reducir la acumulación de virus en el aire, lo que reduce considerablemente la probabilidad de propagación de enfermedades”, señaló Llera.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en México hay más de 25 millones de estudiantes de nivel básico que podrían regresan de manera presencial a las actividades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario